lunes, 28 de octubre de 2013

CRÓNICA DEL SANTA MARTA FS - UEX AD MALPARTIDA FS

JORNADA 5ª (3ª DIVISIÓN G-23)


Santa Marta FS 3-6 UEx AD Malpartida FS

Goles: 1-1 Nando; 1-2 Pablo; 1-3 Richi; 3-4 Fernando; 3-5 Fernando; 3-6 Fernando

Partido durísimo e igualado el que disputaron Santa Marta y UEx Malpartida en la mañana del Domingo. Quien crea que este inicio de liga está siendo sencillo para el UEx Malpartida está muy confundido. Sabían perfectamente de la dificultad de este encuentro y cuando más había que poner, pusieron para llevarse los 3 puntos. El encuentro se inició a las 12:30. El penúltimo partido de la jornada 5ª se iniciaba con los dos equipo vigilándose mucho y a medida que pasaba el tiempo iban llegando las ocasiones. En el minuto 8 de partido, en una pérdida de nuestro equipo, Santa Marta queda en superioridad y Jaime achica perfectamente al costado derecho, pero el rival hace un pase horizontal a un compañero que chuta a puerta golpeando el balón en el brazo de Pablo, siendo penalti. Jaime tapa la derecha y el balón va a la izquierda y Santa Marta hace el 1-0. Pero poco iba a durar la alegría local, pues Nando, tras una serie de rechaces, marca el 1-1, y seguidamente, en el minuto 14, Pablo pone el 1-2 en el marcador con el que se llega al descanso. 
Muchísimos errores a la hora de efectuar pases sencillos, mala interpretación del partido y muy cubiertos en ataque, sin ofrecer varias posibilidades al poseedor del balón, haciendo más difícil los ataques y dando facilidades al rival para robar el balón y ofrecer más opciones de contragolpe. Mucho margen de mejora el que dejaba el conjunto visitante para la segunda mitad

La segunda mitad empezó con un gol de Richi, aprovechó un contraataque por banda izquierda y con un recorte dejó sentado al defensor, se plantó delante del portero, y le batió por bajo. significaba el 1-3. En ese momento el conjunto visitante tuvo la opción de romper el partido. Varias ocasiones muy claras, pero destacamos una que tuvo Josema en la que el portero rival dejó la portería vacía y otra en la que Fernando se adelantó al portero y por arriba le superó acabando el balón en el larguero. En el minuto 8, cuando mejor estaba nuestro equipo, apenas ellos sin disfrutar de ocasiones, un contraataque de Santa Marta acaba en gol, ya que el jugador que sale por la izquierda golpea el balón raso cruzado al lado del palo y bate a Jaime. Es el 2-3. De nuevo Santa Marta tenía el partido a su alcance. Pero después de ello, Fernando, en otro contraatque marca el 2-4. En el minuto 14 de la segunda parte, una pérdida atrás propició una jugada de Santa Marta en el que desde el costado izquierdo un jugador golpeó el balón rebotando en un defensor y batiendo a Jaime, Supone el 3-4 y de nuevo Santa Marta en el partido. A falta de 3 minutos hacen portero-jugador y tras varios errores en defensa nuestros, gozan de dos ocasiones en las  que Jaime tira de reflejos para salvar dos goles que supondrían empate. A partir de esas dos ocasiones el equipo defendió mejor el portero-jugador y a falta de 45 segundos Fernando recupera el balón y lanza desde campo propio entrando el balón en la portería. Es el 3-5. A falta de 39 segundos se repite la misma acción y Fernando marca el tercero en su cuenta particular. Así que finalmente 3-6 en el marcador.

El equipo tiro de casta y no se duda de la entrega que tiene. No obstante hay que mantenerse cauto a la hora de festejos, pues si bien el equipo tiene un rumbo envidiable en esta liga en las 5 primeras jornadas, hay muchísimo que mejorar, muchísimas cosas que entrenar, y muchísimo trabajo por delante. Sigue habiendo numerosos errores. No obstante hay que tener presente que este equipo lleva solo 2 meses juntos. Por lo tanto a seguir trabajando, a entrenar mejor y más fuerte para continuar en lo más alto de la tabla.


Resto de Partidos


Asevol Plasencia FS 8-0 FF Deleitosa
Contundente victoria por 8 goles a 0 de Plasencia a Deleitosa en el partido adelantado al viernes de la jornada 5. Deleitosa no muestra síntomas de mejora y es muy preocupante la situación del equipo. Plasencia hizo su partido y los goles fueron llegando solos. De este modo Plasencia se encuentra en 5º lugar en la tabla en el grupo perseguidor, intentando dar caza a los líderes. Deleitosa sigue sin puntuar y ahora es colista tras el empate de Torrecillas. Mucho tiene que mejorar el equipo de Deleitosa para cogerle el ritmo a la competición.

Uniatec La Garrovilla FS 7-5 Carnicería Antonio Sánchez
Partido con muchos goles el que se disputó en La Garrovilla para abrir la jornada del sábado. El choque estuvo muy igualado pero el equipo local puso un poquito más para dejar los 3 puntos en casa. De este modo se sitúan con 9 puntos en la 7ª posición en la tabla. Por su parte el equipo de Almendralejo tuvo cerca puntuar pero sigue a con su casillero a 0 esta temporada. Aún no se han estrenado a pesar de que el equipo ha mejorado y lo tuvo en su mano. Sigue en la zona de abajo del todo de la tabla, solo superando a Deleitosa y Madroñera por cuestión de goles.

AD Madroñera 1-4 Zorita FS
Sin sorpresas en Madroñera. El equipo local hizo lo que puedo ante un Zorita que no da opciones de sorpresa. El conjunto local estuvo peleón pero finalmente se sobrepuso el buen juego de Zorita. El conjunto zoriteño llega coolíder a su parón de descanso en la jornada 6.

UD Zarza 2-2 El Cruce
Igualadísimo encuentro que acabó con empate a 2 en Zarza. El equipo local falló en un partido que contaban con ganar para no perder distancia con el segundo grupo de equipo. No obstante se encuentran en mitad de tabla con 7 puntos. Por la otra parte primer punto conseguido por El Cruce, que lo luchó de principio a fin y se estrena. Ahora buscarán la victoria en casa para intentar engancharse a otros equipos en la tabla.

GA Mérida 3-3 Villa de Torremejía
Con empate acabó la batalla de Mérida. Dos equipos que venían ya "picados" por distintos motivos salieron a darlo todo y más en la tarde del sábado. La cosa no acabó bien y se llegó a empujones y disputas por parte de ambos banquillos. El empate beneficia un poco más a Torremejía que se se coloca 3º en solitario. Por su parte Mérida se queda con 7 puntos en 8º posición.

Hotel Gran Sol 4-1 EMD Valencia del Ventoso
El domingo cerró la jornada el encuentro entre Montijo y Valencia del Ventoso. Hotel Gran Sol hizo los deberes y ganó 4-1 a un Valencia del Ventoso que lo intentó pero no pudo. De este modo el equipo de Montijo se coloca 4º con 9 puntos. Por su parte Valencia del Ventoso queda en 11ª posición con 6 puntos.

Buhersa EF Talayuela descansó y se después de jugarse la jornada es 10º con 6 puntos.


Para la Jornada 6 tenemos como partido de la jornada el Uex AD Malpartida (1º) - Asevol Plasencia (5º) que se adelanta al viernes por la mañana (12:00). El conjunto local intentará ganar en casa a un Plasencia que viene de menos a más y será un rival durísimo. Con un empate o una victoria serían líderes en solitario tras descansar el Zorita la próxima jornada.