domingo, 20 de octubre de 2013

CRÓNICA DEL UEX AD MALPARTIDA FS - HOTEL GRAN SOL MONTIJO

JORNADA 4 (3ª DIVISIÓN G23)


UEx AD Malpartida FS 2-0 Hotel Gran Sol Montijo

Goles: 1-0 Javi; 2-0 Paco Zalea

Disputadísimo partido en la tarde del Sábado en Malpartida de Cáceres. El partido de la jornada se saldó con victoria por 2-0 para los locales, pero el resultado quizá no muestre lo que dio de sí el partido. Comenzó el encuentro a las 8:30 y ambos equipos ponían una enorme intensidad, vigilados en todo momento apenas gozaron de ocasiones en los primeros compases. El partido no acababa de romper y destacaba la apuesta conservadora de ambos conjuntos, a pesar de que presionaban y buscaban el gol. 10 minutos tardó el Malpartida en abrir la lata, en una jugada por banda izquierda, en la que el balón llega a Javi y con la derecha le pega cruzado batiendo al portero del Montijo. Destacar de la primera mitad la lesión del portero de Monitjo en los primeros minutos tras una intervención en la que se hizo daño en un dedo de la mano. Josema hizo una jugada en solitario en la que dribló a un rival, le hizo un caño al segundo que le salió al paso, y finalmente no acertó de cara a portería. Primera mitad muy igualada. Todo por decidir.

El comienzo de la segunda mitad fue claramente para el conjunto de Montijo. Creaban más peligro y hacían más ocasiones de gol. El Malpartida pasó sus peores minutos cuando se llegó al minuto 10. Montijo apretaba y parecía que el descanso les había sentado mejor que al Malpartida, que salieron en la segunda mitad con algo de falta de concentración. No obstante se repusieron al bache. Juandi, hizo otra muy buena jugada que terminó con un tiro al palo. A falta de 4 minutos, Montijo hizo uso del portero-jugador, aunque no tuvo ninguna ocasión clara de gol, pero la tensión duraría hasta el final. A falta de 22 segundos, Paco Zalea recupera el balón y dispara a puerta vacía poniendo el definitivo 2-0. Destacar el buen partido de Jaime, que quedó la portería a 0.

Pese a conseguir los 3 puntos ante un rival aspirante al título, pocas cosas positivas que sacar de un encuentro en el que Malpartida no estuvo cómodo en ningún momento. A pesar de no hacer un partido bueno, la victoria sí que es importante, ya que el equipo conserva la 1ª posición de la tabla. Montijo en cambio desciende hasta la 5ª plaza.

Ahora toca descansar hasta el lunes, que volvemos a los entrenamientos. Hablar entre nosotros, ver los errores e intentar corregirlos. Próxima parada, Santa Marta.


Resto de Partidos


Zorita FS 7-1 UD Zarza

Parecía que Zarza podía plantar cara a Zorita, pero esta jornada los zoriteños hicieron un gran partido y no se les escapó la victoria, además con goleada. El Zarza no tuvo ninguna opción de victoria y ahora está situado en mitad de tabla (8º), mientras que Zorita sigue ganando sus partidos y es coolíder junto a Malpartida.


El Cruce 1-5 Asevol Plasencia FS

Gran victoria del Plasencia a domicilio ante un rival que no despierta. El equipo de Torrecillas de la Tiesa aún no ha puntuado en los cuatro partidos y empieza a haber nervios en el club. Plasencia en cambio se asienta en mitad de tabla y ahora es 9º.


EF Carnicería Antonio Sánchez 1-3 Grupo Abeto Mérida

El equipo de Almendralejo suma otra derrota más y al igual que El Cruce, tampoco ha puntuado en este curso. Tuvo alguna opción ante el Mérida, pero en los momentos importantes fueron los emeritenses los que pusieron más de su parte para llevarse el partido. Con esta victoria, Mérida se coloca 7º en la tabla.


F.F. Deleitosa 1-3 Santa Marta FS

Otro de los que aún no ha puntuado es Deleitosa. A pesar de no perderle la cara al partido en ningún momento, Santa Marta fue algo superior y así se vio reflejado en el resultado final. Pese a la derrota, Deleitosa no hizo un partido como los anteriores. Santa Marta en cambio solo ha sufrido la derrota en Zorita, y eso le lleva hasta la 3ª plaza de la clasificación.


AD Villa de Torremejía 4-3 Buhersa EF Talayuela

Uno de los "tapados" de la liga, es sin duda el Villa de Torremejía. A pesar de llevar 3 puntos menos que Zorita y Malpartida, ha ganado sus 3 encuentros disputados (ya que ha descansado). Aún así, marcha 4º en la tabla. Partido disputado y con victoria final para los locales. Talayuela se queda en la 6ª posición en la tabla.


EMD Valencia del Ventoso 6-3 UNIATEC La Garrovilla

Segunda victoria de Valencia del Ventoso en el presente curso. Jugó mejor que La Garrovilla y eso se notó en el resultado final. Con estos 3 puntos Valencia del Ventoso se coloca en mitad de tabla con 6 puntos. La Garrovilla, en cambio, que lleva dos derotas consecutivas, se queda con 6 puntos también.


AD Madroñera descansa


Para la Jornada 5, tenemos varios partidos interesantes. Entre ellos el que juega el líder en Santa Marta de los Barros (Santa Marta FS - UEx AD Malpartida FS). El equipo revelación tratará de poner las cosas difíciles al Malpar, que buscará su quinta victoria.