viernes, 29 de noviembre de 2013

ENTREVISTA A FERNANDO (MUNDOSALA)


Fernando: "No somos superiores a nadie"


28/11/2013 | JOAN CARLES GIBERT | @JCarlesGibert


El líder del Grupo 23 de 3ª División aumenta su ventaja al frente de la tabla tras su última victoria ante el 2º. Uno de los destacados del equipo amarillo es Fernando, jugador completo que imprime carácter al conjunto y que esta campaña lleva 10 goles en 7 encuentros.

Ante Zorita, siempre fuisteis por delante en el marcador… ¿Victoria más cómoda de lo esperado?
Para nada fue una victoria cómoda, fue un partido sufrido hasta el final. En un principio sí empezamos dominando y nos pusimos 2-0, pero después todo se igualó e incluso nos superaron en algunas fases del encuentro.

Todo victorias excepto un empate ante Plasencia y ganando en este último partido a vuestro máximo perseguidor ¿Estáis un peldaño por encima del resto?
No pienso que seamos superiores a nadie, de hecho si estamos en la misma liga será por algo. En un partido puede pasar de todo y hasta el final hay que luchar y hacer las cosas bien para poder ganar, nadie te regala nada.

El único equipo capaz de restaros puntos ha sido el recién ascendido Plasencia… Este año con la incorporación por arriba del Hotel Gran Sol y por debajo del Plasencia, Valencia del Ventorrillo y Santa Marta ¿Ha ganado en consistencia la categoría?
Esta liga me recuerda mucho a la del año pasado, una categoría con equipos muy competitivos y que sobretodo fuera de casa te lo ponen muy complicado para llevarte los 3 puntos.

¿Qué diferencia hay entre el Malpartida que finalizó 5º el año pasado y el que está comandando ahora la clasificación?
No tiene nada que ver el equipo del año pasado con el de éste, no es ni mejor ni peor y en los 2 formamos un grupo humano muy bueno, pero sí hay detalles que los hacen diferentes entre ellos: la mayoría somos universitarios (la disponibilidad de horarios y estar más descansados para entrenar), todos excepto 2 o 3 ya habían entrenado y conocían cómo era el entrenador y, lo más importante, la mayoría del equipo ya nos conocíamos de jugar con la Selección Universitaria el año pasado.

El que esta temporada el campeón se decida en un play-off ¿Devalúa la liga regular?
Por una parte sí y por otra no. Sí porque el equipo que haga más méritos durante toda la temporada quedando 1º puede perder en el play-off y no porque dará más emoción a la liga y más equipos pueden luchar para quedar entre los 4 primeros y clasificarse para el play-off.

¿Cómo ves desde la distancia la participación de los 3 representantes extremeños en 2ª B?
Dispongo de más información de los 2 equipos de Badajoz que del Navalmoral y creo que están sufriendo, pero con trabajo espero y deseo que salgan hacia delante. Les deseo mucha suerte a los 3, tengo buenos amigos en los 3.

¿Y la participación de la Selección Extremeña Sub'19 en la previa del Campeonato de España?
Sobretodo decirles que disfruten y aprendan de la experiencia, que no se vean inferiores a nadie y que pueden ganarle a cualquiera.

¿Le das alguna opción ante Madrid y Galicia?
Cuando estuve en dicha selección, nadie apostaba por nosotros y conseguimos ganar 8-2 a Galicia, así que claro que les doy opciones.